martes. 07.02.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta sale de la alerta amarilla aunque el poniente seguirá soplando por encima de los 50 kil

El viento seguirá soplando con fuerza durante la jornada de este miércoles aunque Ceuta, al menos, se encontrará fuera de la alerta amarilla que marcaba la jornada de ayer. Los cielos tenderán a despejarse a lo largo de la tarde mientras que las temperaturas siguen cayendo y nos dejarán un ecuador de la semana plenamente invernal.

Costa frente a Juan XXIII / Laura Ortiz
Costa frente a Juan XXIII / Laura Ortiz

Los cielos amanecen cubiertos en la jornada de este miércoles aunque la tendencia es a que vayan despejándose a medida que avance la jornada. Así lo recoge la previsión meteorológica que señala que la nubosidad comenzará a desaparecer desde las once de la mañana, dando paso a una jornada de cielos despejados y en la que las precipitaciones de las últimas horas serán tan solo un recuerdo. De cara al resto de la semana, esa será la tendencia dominante, con la excepción del viernes, cuando la nubosidad puede incrementarse ligeramente pero sin riesgo de lluvias.

A pesar de que Ceuta ha salido de la alerta amarilla que marcó este martes, el viento seguirá soplando con intensidad durante toda la jornada. De hecho, durante la pasada madrugada el viento ha vuelto a superar con mucho los 60 kilómetros por hora pero se espera que a lo largo de la jornada vaya reduciendo su intensidad, comenzando a amainar a última hora de la noche. Aún así, el viento se situará durante todo el día en rachas de en torno a 50 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, volverán a caer este miércoles dejándonos registros de entre 11 y 16 grados, un anticipo de lo que nos esperará para el jueves que va a ser el día más frío del invierno hasta el momento, con temperaturas de entre 9 y 15 grados.

La humedad, además, se mantendrá en los mis parámentros de las últimas jornadas, rozando el 80 por ciento en las primeras horas de esta mañana, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo, concretamente es de dos.

En definitiva, la que nos espera para este miércoles es una jornada plenamente invernal, aunque sin las lluvias dispersas que marcaron el día de ayer.

Ceuta sale de la alerta amarilla aunque el poniente seguirá soplando por encima de los...
Comentarios