jueves. 28.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta sale de la alerta amarilla y vivirá este viernes los últimos coletazos del temporal

Por primera vez en tres días Ceuta no estará en alerta amarilla en toda la jornada. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que las lluvias seguirán acompañándonos durante gran parte de la jornada y que el viento seguirá soplando con cierta intensidad

Cielos cubiertos para este miércoles / Archivo
Cielos cubiertos y posibilidad de tormentas para este viernes / Archivo

Ceuta ha salido de la alerta amarilla. Por primera vez desde el pasado martes, la ciudad no tendrá ningún tipo de aviso a lo largo de la jornada de este viernes, ni durante el resto del fin de semana. Pese a ello, en esta jornada de viernes todavía viviremos los últimos coletazos del temporal que ha venido afectándonos desde el inicio de la semana.

Así, los cielos permanecerán cubiertos y la lluvia, acompañada de tormentas en algunos casos, seguirá siendo protagonista durante gran parte de la jornada, dando una tregua a última hora de la tarde. De cara al resto del fin de semana, la previsión indica que los cielos tenderán a despejarse, dando por finalizadas estas dos semanas en que las precipitaciones han sido las grandes protagonistas en Ceuta.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de poniente y lo hace con cierta intensidad. Durante la jornada de hoy está previsto que el poniente supere los 40 kilómetros por hora pero a lo largo de la noche comenzará a amainar, dejando un sábado con rachas máximas de 20 kilómetros por hora. De cara al domingo, el viento rolará a levante y así se mantendrá al menos durante el inicio de la próxima semana.

Las temperaturas siguen tendiendo a la baja y este viernes vuelven a caer ligeramente respecto a la jornada de ayer. Así los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima, por lo que es recomendable que se abriguen si tienen previsto pasar tiempo en la calle. Durante el fin de semana el panorama será muy similar, con los termómetros oscilando entre los 15 grados de mínima y los 18 de máxima.

La humedad sigue siendo muy elevada y se mantenía a primera hora de la mañana en torno al 73 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se encuentra en niveles de riesgo bajo y será, una jornada más, de dos.

Ceuta sale de la alerta amarilla y vivirá este viernes los últimos coletazos del temporal