sábado. 20.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta sale por unas horas de la alerta amarilla por lluvia y viento que volverá a activarse de madrugada

Ceuta ha salido por unas horas de la alerta amarilla por lluvia y viento pero eso no significa que el temporal al que nos llevamos enfrentando desde este viernes haya llegado a su fin. Se trata, más bien, de una pequeña tregua ya que la alerta amarilla volverá a activarse a las 3 de la próxima madrugada

Ceuta volverá a entrar en alerta amarilla a las 3 de la próxima madrugada / AEMET
Ceuta volverá a entrar en alerta amarilla a las 3 de la próxima madrugada / AEMET

El temporal de viento y lluvia que viene azotando a la ciudad desde este viernes sigue muy presente en la jornada de este sábado, si bien la ciudad ha salido de la alerta amarilla que se mantenía activada desde ayer. Será solo una pequeña tregua pues la misma volverá a activarse desde esta madrugada, a las tres, y se mantendrá, al menos, hasta las tres de la tarde de este domingo.

Durante el día, los cielos permanecerán cubiertos y las precipitaciones seguirán siendo una constante, especialmente hasta el mediodía, cuando se espera que escampe dejando una tarde prácticamente sin agua, con algún chubasco débil y ocasional. De cara al domingo, sin embargo, la previsión indica que volverá a llover con fuerza, especialmente en la primera mitad del día. Una vez que escampe, eso sí, lo hará hasta el martes, pues se espera un lunes en que los cielos tenderán a despejarse.

El viento sigue soplando de poniente y lo hace con fuerza. Así durante esta mañana superará los 50 kilómetros por hora, comenzando a amainar a lo largo de la tarde cuando se mantendrá con rachas de 35 kilómetros por hora. Será tan solo un espejismo porque de cara a este domingo, el retorno definitivo del puente, el poniente alcanzará los 73 kilómetros por hora en nuestra ciudad. El fuerte viento de poniente que nos acompaña no amainará hasta bien entrada la próxima semana, siendo una de las tónicas dominantes de la misma.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de jornadas anteriores, oscilando entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima. De cara a los próximos días se espera que los termómetros suban ligeramente, oscilando entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima desde mañana y hasta el próximo viernes.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad se mantiene en niveles muy elevados, así a primer ahora de la mañana de este sábado la misma era de un 88 por ciento.

Ceuta sale por unas horas de la alerta amarilla por lluvia y viento que volverá a...