lunes. 06.02.2023
CORONAVIRUS

Ceuta se acerca al "riesgo muy alto" por coronavirus

Las próximas semanas van a ser claves para la evolución de la pandemia en Ceuta. Básicamente, porque la ciudad podría entrar en "riesgo muy alto". Así se recoge en informes de INGESA a los que ha tenido acceso Ceuta Televisión. Además, el uso de antígenos es ya del 87'7% en las pruebas de detección del virus

La pesadilla del coronavirus no se fue con el cambio de año. Es más, Ceuta está a punto de entrar en zona de riesgo "muy alto" por el virus, según vaticinan varios informes internos de INGESA. Estos, del pasado seis de enero,  señalan que "la ocupación de camas HUCE está subiendo a 3%, con una positividad por día del 11,8% con oscilaciones por no inclusión de las pruebas realizadas en las cifras oficiales al igual que la tasa de realización de pruebas que es de 1520,5".

 

 

Con estas cifras, el informe interpreta que hay "muy mala evolución con dos fallecidos y un paciente en UCI, el efecto del aumento de la movilidad e interacción social en navidad está siendo muy negativo"

 

En cuanto a los métodos de detección, el uso de test de antígenos está ganando claramente terreno frente al PCR o los test rápidos, ya en desuso. El 87'7% de los casos detectados en los últimos días corresponde, precisamente, a este método.

Ceuta se acerca al "riesgo muy alto" por coronavirus
Comentarios