miércoles. 08.02.2023
TEMPORAL

Ceuta, sin buques rápidos, con el Passió como única conexión marítima con Algeciras

El fuerte temporal de levante sigue afectado a las conexiones marítimas. A esta hora de la mañana, solo el Passió per Formentera mantiene sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras. El resto de buques rápidos no han podido realizar sus trayectos en un miércoles donde el fuerte viento sigue siendo el protagonista en el Estrecho.
Salida de un ferry con el temporal / Archivo

El Passió per Formentera es el único ferry disponible durante esta mañana. El ferry de Baleària sigue manteniendo conectada a la Ciudad Autónoma de Ceuta con la península a esta hora de un miércoles que sigue teniendo al fuerte viento de levante como gran protagonista de la jornada. 

 

Los buques rápidos de las distintas compañías no han podido mantener sus rotaciones a causa del temporal y es el Passió el único barco disponible, por lo menos hasta este medio día. 

 

La conexión aéra, sin embargo, sigue sin verse afectada por el fuerte viento y Helity, además, ha anunciado que va a ampliar sus vuelos durante este medio día entre Ceuta y Algeciras ante la previsible demanda de viajes debido a la cancelación de la mayoría de barcos. 

 

 

 

 

Además, debido al fuerte temporal de levante la Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que "las operaciones de suministro de combustible en bahía quedan suspendidas hasta nuevo aviso". 

 

Por su parte el Área de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado una serie de recomendaciones de cara a evitar accidentes debido al fuerte temporal de levante que azota a la ciudad. En primer lugar, nunca se bañe en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos locales. Evite bañarse en las playas con bandera roja y en las zonas donde haya fuerte oleaje y resaca así como evite, todo lo posible, realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo.


Emergencias explica que si aprecia cierto oleaje no permanezca cerca del mar, ni se acerque aunque se calme de repente. así como que nunca se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas.

 

Debido a este fuerte temporal, en la jornada de ayer no se pudo celebrar el derbi juvenil entre el CD Polillas Ceuta y el Algeciras CF ya que el conjunto de la otra orilla del Estrecho no se pudo desplazar a nuestra ciudad. 

Ceuta, sin buques rápidos, con el Passió como única conexión marítima con Algeciras
Comentarios