martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Ceuta suma un nuevo caso importado desde el extranjero en la última semana

Ceuta ha sumado un nuevo caso importado del extranjero en la última semana, así lo recogen los datos del Ministerio de Sanidad que señalan, además, que desde el pasado mes de mayo el número de casos importados del extranjero han ascendido a 15, muy por encima de los detectados en el territorio más parecido a la ciudad, Melilla, donde solo se han detectado 3 casos importados en el mismo periodo.

Ceuta ha sumado un nuevo caso importado desde el extranjero en la última semana. Así lo recogen los datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos en la tarde del lunes, que indican que este caso originario del extranjeros se detectaba en Ceuta durante la jornada del Día de Reyes.

 

Con este nuevo caso importado del extranjero, el número de los mismos asciende a 15 desde el pasado 11 de mayo, fecha en la que se inició el recuento de este tipo de casos en el conjunto del país. Una cifra que si bien es una de las más bajas del país, es muy superior a la del único territorio con las mismas características de Ceuta, Melilla, donde desde el pasado mes de mayo solo se han registrado 3 casos importados del extranjero.

Lo cierto es que estas cifras se producen a pesar de que la frontera más cercana a la ciudad permanece cerrada, una circunstancia que ha permitido controlar este número de casos procedentes de más allá de nuestras fronteras.

 

En el conjunto del país se han detectado 4.906 casos importados del extranjero desde el pasado 11 de mayo, de ellos, 119 han sido registrados en la última semana.

Ceuta suma un nuevo caso importado desde el extranjero en la última semana
Comentarios