jueves. 25.04.2024

La Playa de la Ribera ha sido el escenario del primer acto del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Se trataba de una Vigilia de Oración que ha congregado a varias personas. La mayoría, locales, pero ya se apreciaba la presencia de algunos peninsulares desplazados a Ceuta.

Momento de la actuación musical / Mohamed Ettouileb
Momento de la actuación musical / Mohamed Ettouileb

La experiencia, que ha contado con la intervención de un grupo de música cristiana, ha dejado un buen sabor de boca a Javier Alonso. Es el presidente del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Decía que "es una vigilia diferente, una idea original, aquí en la playa".

Javier Alonso, presidente del Encuentro/ Mohamed Ettouileb
Javier Alonso, presidente del Encuentro/ Mohamed Ettouileb

Alonso cree que la ciudad que tome el relevo de Ceuta "va a tener el listón muy alto. Ceuta se ha volcado, y va a dejar su impronta" en un encuentro nacional que el próximo año celebrará su décima edición. Será en Lorca (Murcia) o León.

En cualquier caso "cada año, el encuentro va mejorando al anterior", confesaba, aunque señaló que "Ceuta, tanto por la lejanía como por la existencia de otros credos religiosos" dejará "su impronta" en la historia del Encuentro.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 22.39.52(1)
Asistentes al Encuentro/ Mohamed Ettouileb

Un encuentro que mañana contará, a partir de las 21.00 horas, con su primer acto oficial, como es la inauguración. Será en el Patio de Armas de las Murallas Reales.

"Ceuta va a dejar el listón muy alto a Lorca o León"