lunes. 03.10.2022
EN VÍDEO

Ceuta vibra con La Legión en su CII Aniversario

El acuartelamiento de García Aldave ha acogido el CII aniversario de La Legión. El acto, emotivo como de costumbre, ha estado presidido por Teniente General Luis Cebrián Carbonell y el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago. También han estado presente el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. 

La Legión CII Aniversario
La Legión CII Aniversario

El acuartelamiento de García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión ha acogido el CII aniversario de la fundación de La Legión. El recinto, lleno hasta la bandera, ha vibrado con la parada militar en un acto emotivo y lleno de momentos de máxima expectación.  

Ha presidido el acto  el Teniente General Luis Cebrián Carbonell, Director General de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa (DIGENIN) y al que han acompañado el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y otras autoridades civiles y militares. El 27 de febrero de 2020 el entonces Comandante General de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, se despedía de la guarnición ceutí tras ser nombrado DIGENIN. Relevó en el Mando al General de División Javier Sancho Sifre, quien también ha asistido a la misma.

La formación ha sido mandada por el Coronel Jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández Calvo. Ha estado compuesta por la Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Tercio 2, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU y la IV Bandera de la Legión, también con su Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor y la Compañía de Defensa
Contracarro del Tercio 2.

La Legión se crea por Real Decreto de 28 de Enero de 1920 que firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XIII disponía que: con la denominación de Tercio de Extranjeros, se creará una Unidad Militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por el que ha de regirse, serán fijados por el Ministerio de la Guerra. El 2 de septiembre de ese mismo año SM concede el Mando del Tercio de Extranjeros al Teniente Coronel Millán – Astray, que designa el Cuartel de Rey, en Ceuta, para la instalación de las Oficinas de Mando del Tercio.

El 20 de septiembre se alista el primer Caballero Legionario, y esta fecha se celebra desde entonces, y por expreso deseo del Fundador, como la de creación de La Legión. Es el día 7 de Enero de 1921 cuando la Legión entra en combate por primera vez; ante un ataque del enemigo en XXXX, las unidades de La Legión defienden su posición; y en este primer combate encuentra la Muerte Cabo Baltasar Queija Vega, primer caído de la Legión.

Ceuta vibra con La Legión en su CII Aniversario
Comentarios