miércoles. 07.06.2023
CORONAVIRUS

Ceuta vive un repunte en los contagios por cada caso originario

Ceuta ha vivido en las últimas jornadas un ligero repunte en el número de contagios que ha quedado recogido en los datos que hace públicos el Ministerio de Sanidad y que coloca a nuestra ciudad en una posición algo más complicada que a finales de la pasada semana. Estos datos indican, entre otras cuestiones, que se ha vivido un repunte en el número de contagios por cada caso originario, que se sitúa en 1'18 mientras que el pasado viernes era de 0'96.

Que los datos de la pandemia fluctúan es algo que ya no sorprende a ningún observador avispado pero lo cierto es que el fin de semana ha dejado a Ceuta en una situación algo peor de la que presentaba el pasado viernes según los datos del Ministerio de Sanidad.

 

Así, mientras el pasado viernes Ceuta era una de las regiones en la que más decrecía la pandemia, ahora sigue cayendo pero lo hace a un ritmo menor que el resto de regiones. Mientras la tasa de crecimiento del coronavirus ha caído a nivel nacional un 1'4 por ciento, en Ceuta lo ha hecho apenas un 0'8 por ciento, muy lejos de la región con la que la comparación, por las condiciones, suele ser habitual, Melilla, en la que la tasa de crecimiento de la enfermedad ha caído en las últimas jornadas un 10'5 por ciento.

 

Tampoco nos deja buenas noticias el número reproductivo básico, ya saben, el número de contagios que se ha producido en las últimas jornadas por cada caso originario. Mientras la media nacional se sitúa en 1, en Ceuta es de 1'18, bastante lejos de la cifra que les ofrecíamos el pasado viernes, cuando era de 0'96. Los casos detectados desde entonces, 8 en la tarde del mismo viernes y cinco más durante el fin de semana, han llevado a que este dato varíe y se sitúe entre los peores de España, siendo superado tan solo por el de Cantabria, 1'19 y el de Madrid, 1'33.

 

Estos datos ponen de manifiesto la certeza de las advertencias realizadas por las autoridades sanitarias que insisten en que es necesario mantener todas las medidas de precaución y no relajar el confinamiento para tratar de evitar un repunte de la pandemia en próximas fechas.

Ceuta vive un repunte en los contagios por cada caso originario
Comentarios