miércoles. 05.10.2022
CARNAVAL

Ceuta volverá a estar representada en el Falla tres años después

Ceuta volverá a estar representada en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Lo hace con una agrupación que, como tal, es nueva aunque sus miembros no serán precisamente debutantes en tabla alguna. Por otra parte, el concurso oficial de Ceuta podría tener lugar, siguiendo la tradición establecida en los últimos años, el próximo 26 de febrero

Tres años después, el carnaval de Ceuta volverá a tener representación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Será con una comparsa, sin perjuicio de que puedan inscribirse otras agrupaciones, que como tal es nueva, pero sus miembros no son precisamente debutantes.

 

"Los Olvidados" tiene a Valeriano Hoyos (autor, entre otras agrupaciones, de "La Hora de los Valientes", primera formación ceutí que superó la fase preliminar) y entre sus miembros cuenta con varios miembros de "El Tren de la Vida", comparsa que estuvo a punto de acceder a cuartos de final en el Concurso de 2019. Se quedó a apenas un punto, en una noche en la que otra comparsa ceutí, "Los del Ferry", si logró meterse en cuartos de final. Hoyos será el autor de letra: la composición musical correrá a cargo del último pregonero del carnaval, Francisco Sánchez Carrasco, y la dirección será cuestión de Alfredo Luque Beltrán.

 

Ramón Silva, Juan Antonio y Pepe Sánchez Bagglietto, Pablo Salas, Juanjo Cantero, Miguel Ángel Siles o Juan Antonio Artiel, entre otros, forman parte de este grupo que ya ha anunciado su nombre. No así el tipo, pero si dejan una pista: una fotografía del mirador de Santa Catalina, que acompaña esta información. Que haya o no otras agrupaciones ceutíes en el Falla -los rumores apuntan a los dominios de Su Majestad el Tango, pero insistimos: rumores- será cuestión de tiempo saberlo.

 

Por cierto, que otras agrupaciones de 'comparsilandia' ya han anunciado su nombre para el año que viene. Antonio Martínez Ares presentará "La ciudad olvidada", mientras que hay un regreso que es toda una declaración de intenciones. "Los renacidos" supondrá el regreso del grupo de Juan Carlos Aragón, tres años después del fallecimiento del 'genio de la Laguna'. En la misma línea, pero en chirigotas, llegará "El evangelio según Santander", dirigido por el hijo del fallecido autor de "La maldición de la Perla Negra".

 

Por otra parte, y si no hay cambio en próximos meses, la Gran Final del Falla tendrá lugar el viernes 25 de febrero. Eso marca, según la norma no escrita de los últimos años, el calendario del carnaval de Ceuta. Si nos atenemos a las últimas ediciones de la fiesta del Dios Momo, la Mejilloná tendría lugar el domingo 20 de febrero, el COAC ceutí el sábado 26 de febrero y la Cabalgata el 5 de marzo de 2022.

Ceuta volverá a estar representada en el Falla tres años después
Comentarios