jueves. 25.04.2024

De un tiempo a esta parte, lo que siempre ha sido un temporal de mil demonios se convierte en DANA y tiene nombre propio. El de este fin de semana se llama Isaac, y viene recomendando sofá, manta y zapatillas para quien no tenga nada mejor que hacer en próximos días. Porque llover, lo va a hacer y mucho: de hecho, estamos en alerta amarilla hasta el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología así lo establece. Lluvia con profusión de aquí hasta el final de semana. Para este jueves, la posibilidad mínima de lluvia es del 85%, y a partir de las 18.00 horas. Hasta entonces, del 100%. Las temperaturas tampoco van a invitar precisamente a pasear: la mínima será de doce grados, pero la máxima será de dieciséis.

Con todo, lo peor no será este jueves. Esta es, usando el simil carnavalero, la presentación de Isaak. Ahora viene el resto del repertorio: lluvias con profusión y alerta naranja por vientos en el Estrecho. Un temporal de levante que irá de menos a mas a partir de hoy: de 35 kilómetros hora a los 55 que podrían alcanzarse a última hora de la jornada. Y así, hasta el sábado.

La vida puede seguir con normalidad, obviamente, pero con precauciones. No correr riesgos innecesarios: asegurar ventanas, persianas, maceteros; evitar en lo posible pasar por debajo de cornisas. Lo clásico en una ciudad que está acostumbrada a vivir envuelta en temporales.

Ceuta vuelve a entrar en alerta amarilla por lluvias