miércoles. 30.11.2022
ESTADISTICA

Ceuta y Melilla, las provincias con peor esperanza de vida

Ceuta y Melilla son las dos provincias con peor esperanza de vida, según publica el Ministerio de Sanidad en un informe de 2017 dado a conocer este miércoles. Concretamente, la media de vida en las dos Ciudades Autónomas se sitúa en 80'65 años, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en 83'3

Ceuta y Melilla son las dos provincias españolas con peor esperanza de vida. Al menos, si nos atenemos a las conclusiones del "Informe sobre Esperanzas de vida en España, 2017', publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Pese a que el dato es conjunto para las dos ciudades norteafricanas, no deja de ser desalentador: ceutíes y melillenses viven una media de 80'65 años, casi tres menos que la media nacional, situada en 83'3.

 

El informe también hace alusión a los años de vida saludable. En este epígrafe, Ceuta y Melilla no se ubican en el peor escenario, aunque también estemos en el 'furgón de cola'. Concretamente, vivimos saludablemente 60'87 años, superando solo a Asturias, Murcia, Cataluña y Castilla y León. La media nacional está, nuevamente, tres años por encima del parámetro de las dos Ciudades Autónomas.

 

Con estos datos, la mejor región de España para vivir es Madrid, si nos atenemos solo a la longevidad, ya que los madrileños viven de media 85'08 años. Si lo que medimos es la calidad de vida, hay que mirar a Cantabria, con 71'6 de media.

Ceuta y Melilla, las provincias con peor esperanza de vida
Comentarios