domingo. 02.10.2022
CORONAVIRUS

Ceuta y Melilla, únicas autonomías sin contagios detectados entre sanitarios

Ceuta sigue sin notificar contagios dentro del personal sanitario. En el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias nuestra ciudad, junto con Melilla, son las únicas autonomías que no ha notificado ningún contagio dentro del personal esencial para luchar contra la pandemia.

Ceuta, junto con melilla, han sido las únicas autonomías que no han notificado ningún positivo dentro del personal sanitario en los últimos 7 días. 

 

Nuestra ciudad sigue con los mejores datos a nivel nacional en cuanto a contagios dentro del personal sanitario, con 105 positivos desde el inicio de la pandemia. Así lo detalla en su último informe el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

 

En los últimos 7 días se han contagiado en nuestro país 144 sanitarios y desde el inicio de la pandemia 82.700 sanitarios se han visto afectados por el coronavirus. 

 

En cuanto a los positivos importados, nuestra ciudad parece que tiene controlada la trasmisión, tras unas semanas preocupantes con los positivos detectados entre las personas que cruzaron a nuestro país entre el 17 y 18 de mayo desde Marruecos. 

 

Ceuta había notificado solo 19 casos importados desde el inicio de la pandemia, pero a partir de la entrada masiva, Sanidad e INGESA han detectado 136. 

 

Por otro lado, la tasa de positividad de nuestra ciudad es la más baja de todo el territorio nacional, situándose en 1'18, más de 3 puntos por debajo de la media nacional. 

Ceuta y Melilla, únicas autonomías sin contagios detectados entre sanitarios
Comentarios