lunes. 06.02.2023
VACUNA CORONAVIRUS

Ceuta ya ha administrado la mitad de las vacunas que le entregaron

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras de la vacunación en todo el territorio nacional. En nuestra ciudad, los sanitarios han administrado 517 dosis de la vacuna de Pfizer de las 1005 recepcionadas, lo que supone más de la mitad de las que ha recibido y se situa como la segunda región que mayor porcentaje delas mismas ha administrado.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras de la vacunación en todo el territorio nacional. En nuestra ciudad, se han recibido 1005 dosis de la  vacuna de Pfizer y se han administrado 517, lo que supone un 51,4%. La fecha de actualización de los datos corresponde al 5 de enero y los datos de la última vacuna inyectada corresponden al 4 de este mismo mes, según recoge el Ministerio de Sanidad en la última actualización recogida por los técnicos del departamento que dirige, de momento, Salvador Illa. Ceuta es una de las regiones que más vacunas, en proporción, está administrando.

 

Concretamente la segunda autonomía, por detras únicamente de Asturias que ya ha inoculado a 12.929 pacientes, con el 54,5% de las vacunas recibidas.

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido las mismas vacunas que nuestra ciudad y ha administrado 317, un 33,9 % de las recibidas.

 

El Ministerio de Sanidad ha entregado a todas las autonomías 743.925 vacunas de las que se han administrado 139.339, un 18,7% del total de las recibidas por las Comunidades y Ciudades Autónomas.

 

De momento, en nuestro país como en el resto de la Unión Europea, solo se  está administrando la vacuna de la compañía Pfizer a la espera de la aprobación definitiva de la vacuna de Moderna, que podría estar operativa en los próximos días.

Ceuta ya ha administrado la mitad de las vacunas que le entregaron
Comentarios