miércoles. 07.12.2022
SUCESOS

CGT califica de"terrorismo patronal" la causa de la muerte del trabajador de TRACE

La Confederación General del Trabajo solicita urgentemente la paralización de la actividad sobre los estribos de los camiones de recogida en TRACE, también que se depuren las responsabilidades penales sobre quienes deben velar porque se garantice la seguridad y salud de los trabajadores en esta empresa. Finalmente muestra su pesar por la pérdida de "otra vida en el tajo compartiendo el dolor de sus familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas".

CGT considera que "la muerte del compañero de TRACE no puede caer en saco roto, no puede ser solo la noticia del día y correr sobre ella un tupido velo con palabras biensonantes de lastima y compasión sobre familiares y amistades sin que se asuman responsabilidades urgentemente, desde la persona responsable de la seguridad e higiene en la empresa hasta los delegados de prevención y el Sindicato que en TRACE siempre mira para otro lado tendrán que asumirlas y mejor hoy que mañana". Igualmente, han señalado que  la empresa debiera ir pensando como va a compensar a esa familia de su irreparable perdida por las carencias de medidas de protección y prevención durante el trabajo.

 

CGT y su Sección Sindical en TRACE se pone a disposición de sus familiares para que se les resarza de lo que han calificado como "atentado laboral" contra quien ya hoy no puede defenderse e igualmente se ofrecen a toda la plantilla para cambiar desde la raíz la política preventiva en esa empresa. donde piensan que las evaluaciones de riesgos "dejan bastante que desear y han sido solo un trámite con nefastas consecuencias como ahora se comprueba".


CGT denuncia que los estribos de los camiones de recogida de residuos no son seguros, no dan garantías para la integridad física de los trabajadores y les expone a la muerte, por eso advierte que debe ser paralizada esa actividad con la eliminación de esos estribos y con ello prevenir posibles descuidos u olvidos para su uso.

 

La Organización sindical confia en que la Inspección de Trabajo en Ceuta actúe contundentemente de oficio contra los responsables de este accidente laboral con muerte y siente las bases para que no se vuelvan a repetir en esa empresa, y que se compense a su familia adecuadamente por las "negligencias que el compañero que ha perdido la vida ha tenido que soportar en el trabajo hasta que este, por incompetencia y ahorro económico de algunos, se la ha sesgado".

CGT califica de"terrorismo patronal" la causa de la muerte del trabajador de TRACE
Comentarios