martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

China entra en "modo de guerra" y confina a 22 millones de personas para combatir los nuevos focos

China sufre el peor brote desde hace 5 meses, y ha registrado la primera muerte en 8, lo que se produce en un momento muy complicado, ya que la misión de la OMS acaba de llegar a territorio del gigante asiático, y están a punto de comenzar las vacaciones del año nuevo, Motivos por los cuales Pekín ha decretado el "modo de guerra" confinando a 22 millones de personas, para poder combatir lo más rápido posible estos nuevos focos.

China se encuentra volcado en una campaña de vacunación masiva con el objetivo de alcanzar a 50 millones de personas, cuando se ha producido el peor rebrote de los 6 últimos meses, que a su vez, ha causado la primera víctima mortal desde hace 8 meses.

 

Para atajar los focos de los rebrotes - el más inquietante se localiza en la provincia de Hebei, vecina de Pekín, con cinco ciudades cerradas - se ha decidido realizar confinamientos que involucran a 22 millones de personas, entre otras medidas que al gobierno chino ya les ha dado resultado con anterioridad.

 

Medias como el castigo a tres funcionarios locales por dejación de funciones; confinamiento domiciliario y prohibición de actividades no esenciales; pruebas a toda la población; paralización del transporte público; cancelación de funerales y bodas –se cree que el brote pudo surgir en una– y el corte de algunas vías de comunicación con el exterior, principalmente con la capital, donde también se han intensificado las medidas.

 

Se han cerrado otras ciudades que también presentan focos, y el primer ministro Li Kequian ha advertido que no se tolerarán intentos por minimizar el impacto de los contagios, mediante la ocultación de datos. “El proceso de prevención y control de una enfermedad infecciosa exige la verdad de los hechos, información transparente y abierta y nunca datos minimizados”

 

Aunque las cifras que maneja el país asiático son mucho menores que los de otros territorios como Estados Unidos - más de 200.000 casos diarios - sus acciones están encaminadas a impedir que crezcan los contagios.

China entra en "modo de guerra" y confina a 22 millones de personas para combatir los...
Comentarios