miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

China podría comenzar la vacunación masiva de sus ciudadanos en noviembre

China podría empezar a vacunar masivamente a su población en noviembre o diciembre, tal y como ha declarado una experta que ha asegurado en los medios locales del pais asiatico que los ensayos clínicos se están desarrollando sin contratiempos

La asesora jefe de bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, en medios de comunicación oficiales del pais asiatico, ha declarado que, los ensayos clínicos se están desarrollando sin contratiempos, y que la vacunación masiva de la población podría comenzar en noviembre o diciembre.

 

Un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China, desarrolladora de dos de los sueros inmunitarios chinos que están en la fase tres de pruebas clínicas, ha señalado hace una semana que ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a "cientos de miles de chinos" sin contagios ni efectos secundarios.

 

Hasta el momento se han iniciado pruebas clínicas en humanos de algo menos de cuarenta posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realizan en China. Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, algo que según Wu lo situa al frente de la carrera contra el covid.  La experta tomó parte en uno de los ensayos realizados en el país: "Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo", explicó.

 

Acerca de la fabricación de las vacunas, Wu reveló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando "de forma intensiva" las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

China podría comenzar la vacunación masiva de sus ciudadanos en noviembre
Comentarios