miércoles. 08.02.2023
CI ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

CI Aniversario de La Legión: García Aldave acoge el homenaje con el espíritu legionario más vivo que nunca

El acuartelamiento de García Aldave ha acogido desde las 11.30 de la mañana de este lunes los actos con motivo de la conmemoración del CI Aniversario de La Legión. Un acto que ha contado con una protagonista inesperada, la niebla, pero que, sobre todo, ha supuesto la vuelta a una cierta normalidad, con una formación más amplia y la presencia de hasta 250 invitados.

Un cerro cubierto por la niebla, así es como muchos antiguos legionarios recuerdan el acuartelamiento de García Aldave y así es como la meteorología ha querido que amanezca este lunes, 20 de septiembre, en el año que se cumplen 101 años de la fundación de La Legión. Un guiño a la historia de quienes durante años pasaron por esa Posición A que hoy reabría sus puertas tras no poder acoger los actos del Centenario el pasado 2020 a causa de la pandemia.

Hoy, un año más tarde, hasta 250 invitados han vuelto a subir a este histórico acuartelamiento, que en breve volverá a acoger a la IV Bandera, para ser testigos de honor de la parada militar con motivo de este cumpleaños, una parada militar que ha supuesto, sobretodo, una cierta vuelta a la normalidad, si bien las restricciones sanitarias han seguido estando muy presentes durante la cita.

Durante el acto se ha producido la entrega de condecoraciones a aquellos que se han destacado en el servicio, con dos momentos especilamente llamativos, de un lado la entrega de la Medalla al Mérito con Distintivo Blanco a la vicepresidenta I de la Asamblea, Mabel Deu, y de otro la presencia de la agregada militar de Estados Unidos en este acto para entregar una serie de distinciones al personal de La Legión y Regulares que se ha destacado en misiones internacionales.

También este lunes han vuelto los legionarios de honor, con el nombramiento de nuevos miembros que han demostrado su amor, admiración y apoyo a La Legión de una manera tan sobresaliente que desde hoy forman parte de sus filas, no solo de corazón, sino también de forma honorífica. Entre ellos, se ha destacado como legionario de honor al RING 7 de nuestra ciudad.

Un acto muy emotivo en el que han intervenido tanto el coronel del Tercio, Zacarías Hernández, como el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escamez. Durante sus alocuciones, ambos han destacado el importante trabajo desarrollado por La Legión durante este año y medio tan complicado, con su acción dentro de la Operación Balmis y la Misión Baluarte, pero también, ha recordado el coronel, con sus misiones en el exterior y, cómo no, con su intervención en las jornadas del 17 y 18 de mayo, como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante la entrada masiva de 12.000 marroquíes en nuestra ciudad. No ha querido dejar pasar el Comandante General la oportunidad de recordar al soldado Alejandro Muñoz, fallecido el pasado mes de agosto, ha recordado, en acto de servicio.

Un recuerdo emocionado que se ha producido justo antes de iniciarse uno de los momentos más esperados de esta parada militar, el homenaje a los caídos bajo los acordes del 'Novio de la Muerte', la melodía que acompaña a los legionarios allá donde vayan, la que propios y extraños entonan no solo en actos como este, sino también en procesiones de Semana Santa de gran parte de Andalucía. Tras el final del mismo, el aplauso, el de un público que lleva más de un año y medio sin ver desfilar a La Legión, a su Legión, porque así la sienten muchos en Ceuta. No en vano, nuestra ciudad tiene el honor de ser el lugar en el que se unió a sus filas el primer legionario.

Un espíritu de La Legión que sigue muy vivo, pese a hacer 101 años de su fundación, y que ha llevado a esta unidad a convertirse en una de las más reconocidas internacionalmente, a abrir misiones, a ser la vanguardia. Un espíritu por el que este lunes en García Aldave han vuelto a resonar con fuerza tres frases: "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva La Legión!".

CI Aniversario de La Legión: García Aldave acoge el homenaje con el espíritu legionario...
Comentarios