martes. 23.07.2024
DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

La ciberseguridad, protagonista de las actividades por el Día Europeo de la Información Juvenil

La campaña de este año, #MyDigitalMe, pretende hacer hincapié en la ciberseguridad y el fomento de una ciudadanía digital consciente y responsable. Entre las iniciativas previstas, la Casa de la Juventud instalará mañana, entre las 17.00 y las 20.00 horas, un stand informativo en el paseo del Revellín 

Casa de la Juventud / Archivo
Casa de la Juventud / Archivo

Como es habitual, la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, se sumará mañana lunes, día 17, a la conmemoración del Día Europeo de la Información Juvenil (EYID), declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve). 
En España, la Red Española de Servicios de Información Juvenil, integrada por más de 3.000 centros, se adherirá a este evento con distintas iniciativas, teniendo en cuenta, además, que este año se celebra el 40 aniversario de esta jornada, en la que también se desarrollará la campaña #MyDigitalMe, con la que se pretende hacer hincapié en la ciberseguridad, así como el fomento de una ciudadanía digital consciente y responsable. 

Por todo ello, la Casa de la Juventud ha programado una serie de actividades que incluirán la participación, los días 28,29 y 30 de abril y, posteriormente, entre el 5 y 7 de mayo, en el Doble Encuentro de Corresponsales 'Ceuta-Mijas'. 

Igualmente, hasta el 20 de abril se ha previsto un calendario para informar a través de las redes sociales de cuestiones como La Carta Europea de la Información Juvenil, 'Erika' y 'Eurodesk', Día Europeo de la Información Juvenil, Erasmus +, Puntos de Información Juvenil y Corresponsales Juveniles. Además, durante toda la semana también se proporcionará información sobre la importancia de esta conmemoración en los Puntos de Información Juvenil.

Para la jornada de este lunes, la Casa de la Juventud llevará a cabo una actividad de libre expresión 'Tu opinión nos importa', que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas en sus dependencias de la calle Teniente Olmo, aunque también será posible participar a través de la página de Facebook (Casa de la Juventud de Ceuta) e Instagram (@cjuventudceuta). 

Asimismo, de 8.15 a 10.30 horas se impartirá una charla informativa sobre el programa de Puntos de Información Juvenil en la Escuela de Arte. Una actividad que se completará, ya por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con el stand que se instalará en el paseo del Revellín bajo el lema 'Sacamos la Casa de la Juventud a la calle'. En dicho espacio está previsto el desarrollo de distintas actividades, entre ellas, 'Tu opinión nos importa', 'Sí o no' o '¿Qué red social usas'. 

El martes 18 a las 12.30 horas el Colegio Santa María Micaela será el escenario para otra charla acerca del programa de Puntos de Información Juvenil y el de Erasmus +. Ya por la tarde, se impartirá el curso 'Peligro en las redes sociales', dirigido a los Corresponsales Juveniles y en el que participarán los prácticos de Educación Social, Sarah Hamed Eddouas y Javier García Santisteban. La actividad dará comienzo a las 17.30 y se prolongará hasta las 19.30 horas. 

Por último, el 20 de abril se celebrará un Encuentro Online Iberoinsular de Corresponsales Juveniles, en este caso, de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud

La ciberseguridad, protagonista de las actividades por el Día Europeo de la Información...