domingo. 27.11.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, poniente amainando y temperaturas a la baja para este jueves

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este jueves en la que el viento de poniente comenzará a amainar. Las temperaturas caen ligeramente respecto a este miércoles y oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima.

Plaza de África / Laura Ortiz
Plaza de África / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este jueves en la que pueden aparecer algunos claros en las horas centrales del día para volver a nublarse después. Unos cielos cubiertos que se mantendrán también durante la jornada de este viernes. No será hasta el sábado que los cielos comiencen a despejarse, si bien no se espera que aparezcan precipitaciones desde hoy mismo.

El viento sigue soplando de poniente, aunque ha amainado respecto a las últimas jornadas. El viento no superará este jueves los 29 kilómetros por hora. De cara a este viernes, el viento seguirá soplando de poniente y lo hará con rachas similares a las de hoy. Ya durante la madrugada del sábado se producirá el cambio de viento, rolando a levante y manteniéndose así durante el resto del fin de semana.

Las temperaturas caen ligeramente este jueves. Así los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima. Unas temperaturas que se mantendrán estables hasta el domingo, cuando volverán a caer, oscilando entre los 15 y los 20 grados. La próxima semana, según la previsión, las temperaturas seguirán cayendo.

En lo que se refiere a la humedad, vuelve a elevarse y en las primeras horas de la jornada de este jueves alcanza ya el 88 por ciento, muy por encima de los datos de inicio de la semana, cuando a la misma hora no superaba el 70 por ciento. El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente este jueves será de 3. Pese a ello, ya lo saben, no deben confiarse. La protección frente al sol no solo es necesaria en los meses de verano, en los que el Índice Ultravioleta alcanza niveles máximos, sino también en estos meses del año, en los que el sol no llega con tanta intensidad pero sigue muy presente.

Cielos cubiertos, poniente amainando y temperaturas a la baja para este jueves
Comentarios