martes. 23.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y poniente fuerte como anticipo de un fin de semana con la lluvia como protagonista

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes. Será el preludio de un fin de semana que llega marcado por las precipitaciones, tanto durante el sábado como durante el domingo, y por el viento de poniente fuerte, protagonista durante los próximos días.

Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo
Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante esta jornada de viernes para la que, sin embargo, no se esperan precipitaciones. Así al menos lo indica la previsión meteorológica que señala que la lluvia hará acto de presencia desde la mañana de este sábado, dando una pequeña tregua durante la tarde, para seguir, de forma continua, tanto durante la noche del sábado como durante toda la jornada del domingo. Así las cosas, todo parece indicar que los cielos no volverán a despejarse hasta el lunes.

El viento sopla de poniente y así seguirá durante los próximos días. Tal y como indica la previsión, durante este viernes comenzará a alcanzar cierta intensidad, soplando con rachas por encima de los 47 kilómetros por hora. Una intensidad que irá in crecendo durante la jornada del sábado, cuando se espera que alcance hasta 59 kilómetros por hora. De cara al domingo el viento comenzará a amainar, eso sí, se mantendrá de poniente al menos hasta el jueves de la próxima semana.

Los termómetros continuarán bajando a lo largo de las próximas horas. Así, de cara a este viernes se espera que las temperaturas oscilen entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima, mientras que este fin de semana seguirán cayendo y nos dejarán registros de entre 10 y 14. Unas temperaturas propias del invierno en que nos encontramos inmersos y que nos obligarán, de nuevo, a sacar la ropa de abrigo de los armarios.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, cae de forma considerable respecto a las últimas jornadas. Mientras que a primera hora de la mañana de este viernes rondaba el 62 por ciento, está previsto que a lo largo del día baje hasta el 50. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado y es de cuatro.

Cielos cubiertos y poniente fuerte como anticipo de un fin de semana con la lluvia como...