domingo. 27.11.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, poniente y temperaturas a la baja para iniciar el fin de semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este viernes en la que, un día más, el viento de poniente seguirá siendo protagonista. La.s temperaturas, a la baja, oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima
Plaza de la Constitución / Archivo
Plaza de la Constitución / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este viernes, si bien la previsión indica que no se producirán precipitaciones. Será la última jornada de nubosidad antes de que este sábado los cielos comiencen a despejarse, manteniéndose ya así hasta bien entrada la semana que viene.

El viento sigue soplando de poniente y contará con rachas que se acerquen a los 29 kilómetros por hora. Será, eso sí, el último día que nos acompañe. Durante la próxima madrugada el viento rolará a levante y soplará con cierta intensidad, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Este viento de levante se mantendrá con nosotros hasta el domingo, cuando volverá a rolar a poniente, dejando un inicio de la próxima semana de vientos variables.

Las temperaturas tenderán, un día más, a la baja. Así este viernes los termómetros oscilarán hoy entre los 17 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara a los próximos días, se espera que las temperaturas sigan bajando, una bajada que comenzará a notarse este domingo, cuando los termómetros oscilen entre los 16 y los 19 grados, y se hará aún más acusada durante los primeros días de la próxima semana, cuando se llegue a registros de entre 13 y 18 grados. Es decir, si aún no han sacado la ropa de abrigo, este fin de semana es un buen momento para hacerlo.

La humedad se mantiene en niveles muy elevados, así a primera hora de esta mañana alcanza el 78 por ciento. En lo que se refiere al Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente hoy es de 3. Pese a ello les recordamos la importancia de protegerse del sol también en estos meses de otoño e invierno en los que este índice se encuentra muy lejos de los registros máximos que alcanza durante el verano.

Cielos cubiertos, poniente y temperaturas a la baja para iniciar el fin de semana
Comentarios