viernes. 07.10.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y temperaturas cercanas a los 30 grados para acabar la semana

Los cielos permanecerán cubiertos en esta jornada de domingo en la que el viento seguirá soplando de levante. El calor volverá a ser uno de los protagonistas de la jornada con los termómetros rozando los 30 grados

Cielos cubiertos desde la plaza de África / Archivo
Cielos cubiertos desde la plaza de África / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada del domingo si bien no se esperan precipitaciones. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que de cara a este lunes se mantendrá la nubosidad comenzando a despejarse ya por la tarde y dejando un martes soleado para finalizar el mes de agosto.

En lo que se refiere al viento, este domingo sigue soplando de levante, si bien no superará los 25 kilómetros por hora. Un levante que nos acompañará también en la jornada de este lunes para acabar rolando a poniente durante la madrugada del martes. En este caso el poniente parece llegar para quedarse, tras un verano en el que el levante ha sido el gran protagonista, al menos hasta el final de la semana que viene.

Los termómetros, por su parte, se elevarán ligeramente durante este domingo y volverán a rozar los 30 grados. Así lo indica la previsión que señala que las temperaturas oscilarán hoy entre los 23 y los 29 grados, lo que unido a los cielos cubiertos y la intensa humedad que nos acompaña, del 94 por ciento, hará que la sensación de bochorno vuelva a ser la gran protagonista de la jornada. De cara a los próximos días, los termómetros se mantendrán en la misma línea, con máximas rozando los 30 grados. Unos 30 grados que, por ejemplo, sí se espera que se alcancen mañana.

Finalmente, el Índice Ultravioleta se sigue manteniendo en niveles muy elevados, concretamente de 9, lo que indica que debemos protegernos bien del sol. Una protección, les recordamos, que es necesaria también en los días nublados, pues aunque no lo veamos el sol sigue brillando y los rayos ultravioleta llegando hasta la superfice terrestre.

En definitiva, una jornada en la línea de lo que ha sido esta semana para terminarla antes de que el sol vuelva a brillar ya desde el martes.

Cielos cubiertos y temperaturas cercanas a los 30 grados para acabar la semana
Comentarios