lunes. 05.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y temperaturas ligeramente a la baja para el ecuador de la semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este miércoles en la que la principal novedad será una ligera caída de las temperaturas. El viento comenzará soplando de levante pero se espera que role a poniente a última hora de la tarde.
Cielos cubiertos desde la plaza de África / Archivo
Cielos cubiertos desde la plaza de África / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos una jornada más en nuestra ciudad. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que los cielos podrían tender a despejarse a última hora de la tarde de este miércoles pero no durará demasiado. De hecho, mirando la previsión para este jueves, el panorama es muy similar al previsto para hoy, abriéndose, eso sí, de cara al viernes, algunos claros, aunque los bancos de niebla matutina y vespertina serán los protagonistas del inicio del fin de semana.

El viento ha comenzado la jornada soplando de levante y así se mantendrá durante gran parte de ella, eso sí, sin superar los 6 kilómetros por hora. A última hora de la tarde la previsión indica que el viento rolará a poniente y lo hará para quedarse durante algunos días, concretamente hasta el fin de semana, cuando se espera que la lucha entre poniente y levante sea la tendencia, para volver a imponerse el poniente desde el inicio de la próxima semana.

Una de las principales novedades de esta jornada la traen, sin embargo, las temperaturas, que caen ligeramente. Así los termómetros oscilarán este miércoles entre los 18 grados de mínima y los 22 de máxima. Una ligera caída de la que se recuperarán en los próximos días, ya que si bien las mínimas se mantendrán en torno a los 18 grados, las máximas volverán a alcanzar temperaturas por encima de los 25 grados, especialmente durante el fin de semana.

La humedad se mantiene en la misma línea de los últimos días y es, a primera hora de la mañana, cercana al 95 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente de cinco. Pese a ello, deben recordar que es importante seguir protegiéndose del sol a pesar de que su intensidad sea menor durante estos meses de otoño.

Cielos cubiertos y temperaturas ligeramente a la baja para el ecuador de la semana
Comentarios