PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, viento de levante y altos niveles de humedad para este martes

Cielos cubiertos, plaza de África / África González

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes en la que el viento de levante y la humedad seguirán siendo los grantes protagonistas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a las últimas jornadas

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes, especialmente por la tarde, si bien no se esperan precipitaciones en ningún momento de la jornada. De hecho, la nubosidad comenzará a disiparse durante este miércoles, dejando un jueves y un viernes de cielos prácticamente despejados en nuestra ciudad. De cara al fin de semana, las nubes volverán a adquirir protagonismo, si bien la previsión indica que no habrá lluvias de aquí a que acabe el año.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con algo más de intensidad que en la jornada de ayer, alcanzando los 30 kilómetros por hora a mediodía. Un viento de levante que comenzará a amainar durante la mañana de este miércoles, rolando a poniente a lo largo de la tarde. El viento se mantendrá de poniente durante las jornadas de jueves y viernes para volver a rolar a levante ya durante la mañana del sábado y con él despediremos el año.

Las temperaturas se mantienen en la misma línea de los últimos días, es decir, por encima de lo habitual en estas fechas, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima este martes. De cara al fin de semana se espera una ligera caída, con registros entre los 14 y los 19 grados.

Finalmente, la humedad volverá a ser una de las grandes protagonistas de este martes, como ya ocurriera en la jornada de este lunes, con niveles por encima del 80 por ciento, en un ambiente propio del viento de levante que nos acompaña. El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo, es concretamente de dos durante este martes, pero recuerden que protegerse del sol es importante durante todo el año, incluso cuando este índice ultravioleta se encuentra en sus niveles de riesgo bajo.