viernes. 19.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y viento rolando a poniente para el ecuador de la última semana del año

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este miércoles en la que el viento rolará a poniente a lo largo de la tarde. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días

Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo
Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este miércoles si bien no se esperan precipitaciones en ningún momento del día. Las nubes, además, se despedirán de nuestra ciudad durante la próxima noche para dar paso a jueves de cielos prácticamente despejados, una situación que se mantendrá hasta el día de Fin de Año, cuando las nubes volverán a ser las grandes protagonistas. Y es que así empezaremos el año, con cielos cubiertos que se mantendrán, al menos, hasta mitad de la semana que viene.

En lo que se refiere al viento soplará de levante durante gran parte de este miércoles, si bien la previsión indica que desde las seis de la tarde comenzará a rolar a poniente, lográndolo definitivamente desde las ocho de la tarde. El poniente seguirá en nuestra ciudad tanto durante la joranda de este jueves como la de este viernes, rolando de nuevo a levante ta durante la madrugada del sábado.

Las temperaturas se mantendrán en la línea de los últimos días, es decir, muy por encima de lo habitual para estas fechas del año. Durante este jueves los termómetros registrarán temperaturas de entre 15 grados de mínima y 19 de máxima. De cara a los próximos días, se espera que la situación se mantenga tal y como hasta ahora, y así será como iniciaremos el año 2023.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad seguirá siendo muy elevada en la jornada de hoy, de hecho, a primera hora de la mañana se encontraba muy cerca del 80 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo bajo, concretamente de dos. Pese a ello, recuerden que es importante protegerse del sol todos los días, incluso en estos momentos en que brilla con menor intensidad que durante los meses de verano.

Cielos cubiertos y viento rolando a poniente para el ecuador de la última semana del año