viernes. 19.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados, salvo algunas brumas, y viento variable para este miércoles

Jornada de cielos despejados la que nos espera para alcanzar el ecuador de la semana. Una jornada de cielos despejados, eso sí, en la que no se descartan algunas brumas tanto en las primeras horas de la jornada como al caer la tarde. El viento será variable, con el levante y el poniente luchando por imponerse, mientras que las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimos días.

Brumas en el puerto / Rafa Báez
Brumas en el puerto / Rafa Báez

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este miércoles, si bien las brumas podrían convertirse en las protagonistas de la jornada. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que las mismas podrían hacer acto de presencia tanto en las primeras horas del día como a última hora de la tarde. De cara al resto de la semana, los cielos se mantendrán prácticamente despejados hasta el domingo, aunque la tarde del viernes podría ser algo más nubosa. El inicio de la primavera se mantiene, en principio, sin posibilidad de precipitaciones.

El viento sopla de levante suave pero no lo hará por mucho tiempo. La jornada estará marcada por el viento variable y la lucha entre poniente y levante, sin que ninguno de los dos termine por imponerse este miércoles ni este jueves. No será hasta el viernes cuando el viento role de forma definitiva a poniente, para mantenerse así al menos hasta la jornada del lunes, cuando se espera que vuelva a rolar a levante.

Las temperaturas se mantienen en la misma línea de los últimos días y oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara a los próximos días se espera que los registros de los termómetros vayan en aumento, especialmente de cara al fin de semana, cuando la agencia estatal de meteorología indica que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad se mantiene en niveles muy altos, a primera hora de la mañana de este miércoles ha alcanzado el 88 por ciento. Se espera que a lo largo de la jornada la misma se mantengan en registros por encima del 80 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, cae ligeramente respecto a la jornada de ayer y es de 6 puntos, eso sí, se mantiene en niveles de riesgo moderado, por lo que deben protegerse bien del sol si van a pasar tiempo al aire libre.

Cielos despejados, salvo algunas brumas, y viento variable para este miércoles