jueves. 18.04.2024

Magnífica jornada la que se espera en lo meteorológico en este sábado especial en el que los ceutíes se vuelcan y salen a la calle en masa para celebrar la Navidad. Una cita que, en esta ocasión y lejos de lo ocurrido el pasado año, nos dejará cielos prácticamente despejados y sin posibilidad de precipitaciones. Un panorama que se mantendrá también durante los próximos días, con la excepción de algunas nubes altas que podrían ser más numerosas durante este domingo.

El viento soplará de poniente durante toda la jornada de hoy pero apenas superará los 15 kilómetros por hora. Serán las últimas horas que nos acompañe pues ya desde esta madrugada está previsto que role a levante, llegando para quedarse, al menos, hasta la jornada del miércoles. Será en todo caso, un levante suave, que no se alzará por encima de los 20 kilómetros por hora durante todos estos días.

Finalmente, en lo que se refiere a las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días, con los termómetros oscilando entre los 14 y los 20 grados. Unos registros prácticamente primaverales en plena Navidad. De cara a los próximos días, se espera que las temperaturas tienda al alza, especialmente en lo que se refiere a las mínimas que, a lo largo de la semana entrante, alcanzarán los 16 grados, mientras que las máximas se mantienen en torno a los 20.

En lo que se refiere a la humedad, se mantiene en niveles muy elevados, así, en las primeras horas de esta mañana alcanzaba el 79 por ciento. Por su parte, el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo, concretamente es de dos, para esta jornada de sábado.

En definitiva, tiempo prácticamente primaveral para disfrutar, como manda la tradición, de una gran Tardebuena en nuestra ciudad.

Cielos despejados y poniente suave para esta jornada de Nochebuena