sábado. 20.04.2024

Los cielos permanecerán despejados durante gran parte de la jornada de este jueves, tan solo algunas nubes altas nos han acompañado a primera hora de la mañana, y esta será también la tónica generalizada para la jornada del viernes, en la que la nubosidad no comenzará a incrementarse hasta la noche. Será el anticipo del regreso de las precipitaciones, previsto para este sábado, cuando la lluvia será protagonista, especialmente, durante la mañana.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de levante suave y no superará los 13 kilómetros por hora este jueves. De cara al viernes, el viento comenzará a incrementar su velocidad y alcanzará los 30 kilómetros por hora. Ya durante la jornada del sábado, el viento comenzará a rolar a poniente, imponiéndose durante la noche y manteniéndose ya durante todo el fin de semana y el inicio de la semana que viene.

Las temperaturas suben ligeramente durante este jueves y oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 23 de máxima. De cara a los próximos días, está previsto que las temperaturas se mantengan en la misma línea, con una ligera subida de las mínimas que se situarán en torno a los 17 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantiene en niveles muy elevados, oscilando entre el 85 por ciento, de las primeras horas de esta mañana, y el 79 por ciento de las horas centrales del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles máximos, será de 9, por lo que si van a pasar tiempo al aire libre les recomendamos, especialmente tras estos días de lluvias, que recuerden protegerse bien del sol.

En definitiva, este jueves nos deja una jornada totalmente primaveral como anticipo del fin de semana en el que, eso sí, regresarán las lluvias.

Cielos despejados y temperaturas al alza para este jueves