Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este viernes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, señala que las lluvias podrían hacer acto de presencia durante este fin de semana. Y es que está previsto que la nubosidad comience a aumentar durante la próxima madrugada, dejando un sábado de cielos cubiertos y con posibilidad de precipitaciones. Una situación que se mantendrá también durante la jornada del domingo, aunque está previsto que los cielos comiencen a despejarse a lo largo de la tarde.
El viento volverá a rolar a poniente a lo largo de la mañana este viernes. Un viento de poniente que llega para quedarse, tal y como indica la previsión. Así, el viento del oeste nos acompañará durante todo el fin de semana y gran parte de la semana entrante. Un viento de poniente que irá incrementando su intensidad desde el fin de semana, alcanzando los 36 kilómetros por hora durante la jornada del domingo y superen los 40 en los primeros días de la próxima semana.
En lo que se refiere a las temperaturas, este viernes los termómetros oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 30 de máxima, en la misma línea de los últimos días. Unas temperaturas que subirán de cara a la jornada del sábado, cuando se espera que los registros máximos suban hasta los 31, pero que comenzarán a bajar desde el domingo y durante el inicio de la semana, cuando las máximas bajarán de los 30 grados y rondarán los 28.
Finalmente en lo que se refiere a la humedad, cae respecto a la jornada de ayer y oscilará entre el 50 y el 55 por ciento, siendo algo más intensa en las primeras horas de la jornada. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles muy altos, por lo que les recomendamos que se protejan bien del sol.