miércoles. 24.04.2024

Espectacular jornada de primavera la que nos espera para este sábado en el que los cielos permanecerán totalmente despejados, salvo por algunas brumas vespertinas que podrían hacer acto de presencia. Unos cielos despejados que se mantendrán durante la jornada del domingo, tendiendo a irse cubriendo según vaya  avanzando la jornada. Este panorama se mantendrá también de cara a los primeros días de la semana entrante, en los que los cielos prácticamente despejados seguirán siendo los protagonistas.

El viento sopla de poniente y lo hace de forma suave. Así, este sábado no superará los 15 kilómetros por hora. Durante la jornada del domingo el poniente seguirá siendo el protagonista y soplará con algo más de intensidad. Será por poco tiempo. Tal y como indica la previsión, durante la mañana del lunes el viento volverá a rolar a levante, que llega para quedarse, al menos, hasta el final de la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas se mantienen en registros prácticamente veraniegos. Así, los termómetros oscilarán este sábado entre los 16 grados de mínima y los 25 de máxima. De cara al inicio de la semana está previsto que bajen las temperaturas, situándose en registros más propios de esta época del año y oscilando entre los 15 y los 22 grados.

La humedad se mantiene, una jornada más, en niveles muy elevados. Así, a primera hora de este sábado la misma era cercana al 85 por ciento. La previsión indica que en las horas centrales del día la misma caerá hasta el 73 por ciento. Por último, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, nos encontramos ya en los niveles de riesgo alto, al ser durante esta jornada de 8. Recuerden que es necesario que se protejan bien del sol, especialmente si van a pasar tiempo al aire libre.

Cielos despejados y viento de poniente para un sábado espectacular de primavera