miércoles. 17.07.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este miércoles, dejándonos una jornada completamente soleada y en la que tendrá que prestar especial atención al Índice Ultravioleta que alcanzará niveles extremadamente altos, siendo de 11. Una situación que hace necesario recordar la necesidad de protegerse bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre. De cara a los próximos días, la situación será muy similar, si bien de cara al fin de semana alguna nube alta puede hacer acto de presencia en los cielos de la ciudad, nada de relevancia, en cualquier caso.

El viento seguirá siendo variable durante este miércoles. Así, en las primeras horas de la jornada el viento ha soplado de poniente, mientras que desde las once de la tarde está previsto que role a levante, aunque no soplará con fuerza. A partir de este jueves, sin embargo, el poniente logrará imponerse tras un inicio de semana de dudas y se convertirá en el viento dominante, al menos, hasta mediados de la semana que viene. Un viento de poniente que soplará con algo más de intensidad durante el viernes, cuando alcanzará los 35 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, prepárense para pasar calor. Los termómetros oscilarán hoy entre los 21 grados de mínima y los 31 de máxima y seguirán subiendo. Así, de cara a este jueves se espera que las máximas alcancen los 32 grados. Se trata de temperaturas muy cercanas al umbral de riesgo en la ciudad por lo que es necesario que recuerden las recomendaciones de seguridad, entre ellas una fundamental, la de mantenerse bien hidratado.

La humedad, finalmente, oscilará entre el 40 y el 70 por ciento, incrementándose, especialmente, por la tarde.

Una jornada propia del mes de julio en que nos encontramos inmersos ¡Disfruten del miércoles!

Cielos despejados y viento variable para un miércoles con el calor como protagonista