Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, durante la semana que comienza hoy no habrá ningún tipo de precipitaciones, pese a que los cielos estén parcialmente cubiertos durante los siete días. En el caso de este lunes, sin ir más lejos, la nubosidad será una constante, pero como decimos no hay riesgo alguno de lluvias, pese a que estemos hablando ya de la segunda semana de noviembre.
Eso en cuanto a las precipitaciones. Tampoco vamos a tener un día especialmente frío para la época en que nos encontramos. La temperatura mínima será de 18 grados, y la máxima de 24, aunque la sensación térmica será de un grado menor tanto en el 'suelo' como en el 'techo'. Y ello es debido, en parte, a una humedad que podría alcanzar picos del 85% y que no bajará del 60%.
Por lo que respecta a los vientos, tampoco vamos a tener capítulos llamativos ni este lunes ni en el resto de la semana. Hoy los vientos soplan desde levante, pero con una velocidad máxima de cinco kilómetros por hora, lo que los hace prácticamente imperceptibles. Con independencia de eso, los vientos van a estar rolando durante toda la semana, pero la velocidad máxima contemplada está para el sábado, alcanzando los veinte kilómetros hora desde poniente.
La imagen del día corresponde a la Plaza de la Paz, donde se ubican los antiguos baños árabes de la ciudad.