miércoles. 16.10.2024

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a que tendremos cielos parcialmente cubiertos durante toda la jornada, aunque sin posibilidad alguna de precipitaciones. De hecho, y según la Agencia Estatal de Meteorología,  no se espera que se produzcan lluvias en lo que resta de semana, por lo que la nubosidad no tendrá ningún tipo de incidencia pluviométrica. Hay alguna leve posibilidad de precipitaciión para el fin de semana, pero en cualquier caso las probabilidades son mínimas.

En cuanto a las temperaturas, van a bajar ligerísimamente con respecto a ayer. En concreto, se moverán entre los 17 grados de mínima y los 23 de máxima, uno menos que ayer. No obstante, estaremos ante otro día caluroso para la época del año en que nos encontramos, con una sensación térmica exactamente igual a la de la temperatura real.

Por lo que respecta a la humedad, esta si baja en comparación con la jornada de ayer. Para este miércoles, los guarismos establecidos por AEMET apuntann a que esta oscilará entre el 40% mínimo y el 85% máximo. Los vientos, por su parte, soplarán desde levante al incio, rolarán ligeramente a mitad de la jornada y volverán a soplar desde el este al final del día. No esperen, en cualquier caso, nada significativo, puesto que pese a que irán ganando velocidad a lo largo del día no siuperarán los diez kilómetros por hora en ningún momento del día.

Incluso, un detalle tan habitual de la época veraniega como aquello de la emisión de rayos ultravioletas vuelve a este mes de noviembre, puesto que podrían superar los tres puntos. Algo muy superior, evidentemente, a lo que estamos acostumbrados en el undécimo mes del año.

La imagen del día corresponde al cuartel de Regulares, en la confluencia entre las Avenidas Capitán Claudio Vázquez y de Lisboa.

Cielos nubosos y vientos moderados para este miércoles