viernes. 12.07.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante gran parte de la jornada de este martes. La nubosidad será más intensa durante las primeras horas de la mañana, abriéndose algunos claros a partir del mediodía, mientras que las brumas marcarán la tarde, tal y como sucediera ya en la jornada de este lunes. Un panorama que se espera que sea la tónica dominante durante gran parte de esta semana, o al menos así lo señala la previsión.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con cierta intensidad. Así se espera que a partir de la una de esta tarde supere los 35 kilómetros por hora, manteniéndose en esa línea hasta las tres de la tarde del miércoles cuando empezará a amainar antes de rolar a poniente ya durante la jornada del jueves. Un poniente que llegará para quedarse, al menos lo que resta de semana, dejando una jornada de especial intensidad durante el sábado, cuando las primeras previsiones indican que alcanzará los 50 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de los últimos días. Así los termómetros oscilarán este martes entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima. Una tónica que se mantendrá durante gran parte de la semana. El jueves es la jornada en la que se espera que la variación térmica sea mayor, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima que podría alcanzar los 26.

La humedad será una de las grandes protagonistas de la semana, alcanzando, por ejemplo, el 97 por ciento en las primeras horas de la jornada de este martes. La misma no bajará del 80 por ciento en ningún momento de la jornada por lo que la sensación de bochorno marcará gran parte del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, se encuentra en niveles de riesgo alto, concretamente hoy será de 9, por lo que es necesario que se protejan bien del sol si tienen pensado pasar tiempo al aire libre.

Cielos parcialmente cubiertos y brumas, la tendencia meteorológica para este martes