viernes. 19.04.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes. Así lo señala la previsión meteorológica que, sin embargo, no recoge la posibilidad de precipitaciones durante las próximas horas. Los cielos tenderán a despejarse durante la próxima madrugada, de tal modo que nos quedará un primer sábado de febrero soleado, mientras que a lo largo del domingo la nubosidad volverá a crecer, anticipando un inicio de semana en el que volverán las precipitaciones.

El viento seguirá soplando de levante durante todo el día de hoy. Un levante moderado que alcanzará los 35 kilómetros por hora a lo largo de este viernes. Este será el panorama generalizado durante el fin de semana, incrementándose la intensidad del viento especialmente durante la jornada del domingo, cuando alcanzará los 45 kilómetros por hora. El levante, además, ha llegado para quedarse, pues no se prevé un cambio de viento en los próximos días.

En lo que se refiere a las temperaturas se mantendrán en la línea marcada por el resto de esta semana, con los termómetros oscilando entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima. De cara a este fin de semana, las temperaturas ascenderán pero muy ligeramente. Será un espejismo, pues de cara al inicio de la semana que viene, los termómetros volverán a caer.

La humedad se mantiene en niveles elevados, así este viernes oscilará entre el 70 por ciento de las primeras horas del día y el 65 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se encuentra desde el inicio de esta semana en niveles de riesgo moderado y es, concretamente, de 3. Ya saben que ante esta situación es recomendable protegerse del sol, incluso aunque la nubosidad nos haga pensar que no es necesario, el sol sigue brillando tras ella.

En definitiva, nos espera un fin de semana propio del invierno en el que, si van a pasar parte de su tiempo de ocio al aire libre, les recomendamos que lo hagan bien abrigados.

Cielos parcialmente cubiertos y levante moderado para empezar el fin de semana