jueves. 28.03.2024

El viento soplará de levante durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que lo hará con cierta intensidad. Está previsto que en las horas centrales del día el viento alcance rachas de hasta 35 kilómetros por hora, amainando de cara a este domingo, cuando se mantendrá con rachas de en torno a 20 kilómetros por hora. La semana próxima, sin embargo, comenzará con el retorno del poniente, si bien no será por mucho tiempo, pues la previsión indica que en los primeros días de diciembre el viento será variable.

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, especialmente marcados por nubes bajas y alguna bruma, tan propia del levante, tendiendo a despejarse durante las horas centrales del día. De cara a este domingo, se incrementará la nubosidad pero no se esperan precipitaciones. De hecho, la previsión hecha pública indica que las mismas no volverán a la ciudad hasta, al menos, el fin de semana que viene.

En lo que se refiere a las temperaturas, este sábado se mantendrán en las misma línea de los últimos días, oscilando entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima, pero prepárense para coger el abrigo porque comienzan a caer desde este domingo, cuando los termómetros oscilen entre los 15 y los 19 grados, y de cara al lunes se espera que las mínimas siguan bajando hasta los 14 grados.

La humedad se mantiene en niveles elevados, así en las primeras horas de este sábado la misma alcanza el 88 por ciento. Respecto al Índice Ultravioleta, se mantiene en niveles de riesgo medio, siendo, como en los últimos días, de 3. Pese a ello, les recordamos que la protección solar es recomendable siempre, incluso en los días en los que este índice se encuentra en sus niveles más bajos.

Vuelve el levante que nos dejará, además, cielos parcialmente cubiertos