lunes. 25.09.2023

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante gran parte de la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, señala que no está previsto que se produzcan precipitaciones. De cara a la jornada festiva de este martes, los cielos volverán a despejarse, siendo ya esta la tónica generalizada para gran parte de la semana que acabamos de comenzar.

El viento sigue soplando de poniente y lo hace con fuerza. Así, tal y como indica la previsión, este lunes alcanzará rachas de hasta 45 kilómetros por hora al final de la jornada. Una fuerza del viento que no caerá durante este martes, cuando se espera que se alcancen los 47 kilómetros por hora en torno a las cinco de la tarde. El poniente seguirá acompañándonos también durante la jornada del miércoles, cuando comenzará a amainar, para el jueves rolar a levante. El viento de levante se mantendrá hasta el próximo domingo cuando, así lo indica la previsión, regrese el poniente.

En lo que se refiere a las temperaturas, tenderán al alza en este lunes. Así, los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima. Unos registros propios del verano al que daremos la bienvenida en poco más de una semana. La previsión indica que las temperaturas seguirán subiendo en los próximos días, especialmente las mínimas.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, la Agencia Estatal de Meteorología indica que oscilará entre el 55 y el 85 por ciento, encontrándose a primera hora de la mañana en esos niveles máximos. El Índice Ultravioleta, por su parte, es hoy de 9 lo que indica un nivel de riesgo alto que hace recomendable que se protejan bien del sol, si tienen pensado pasar tiempo al aire libre. Un Índice Ultravioleta que está previsto que siga creciendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de riesgo extremo.

Cielos parcialmente cubiertos y temperaturas al alza para iniciar la semana