lunes. 24.06.2024

El de este viernes puede ser un día, meteorológicamente hablando, bastante curioso. Podemos tener alguna precipitación hasta el mediodía, con probabilidades de hasta el 15%, con temperaturas a la baja pero muy lejos de ser una jornada fría, puesto que el índice ultravioleta marca el nivel rojo.

Vamos por partes. El cielo: con posibilidades de lluvias, tímidas eso si, hasta las doce del mediodía, momento en que los cielos estarán parcialmente cubiertos. A partir de ese momento, las nubes desaparecerán y nos dejarán un día completamente despejado.

En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente con respecto a días anteriores, pero en el tramo mínimo, que 'cae' hasta los 16. La máxima será de 21 grados, uno inferior al de la sensación térmica prevista. Y como comentábamos antes, la emisión de rayos ultravioletas pasa del nivel naranja al rojo, alcanzando los 8 puntos.

Por lo que respecta a los vientos, soplarán desde poniente, empezando con un promedio de veinte kilómetros hora para alcanzar los 30 a final de la jornada. Y en lo tocante a la humedad, oscilará entre el 55 y el 85%. La imagen del día corresponde a la estatua del teniente Jacinto Ruiz de Mendoza, en la plaza que lleva el nombre del héroe ceutí del 2 de mayo.

Cielos parcialmente cubiertos y temperaturas a la baja