jueves. 28.03.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que esa será la tónica general durante toda esta semana, eso sí, se espera que tanto en las primeras horas del día como durante la tarde puedan aparecer brumas y nieblas, especialmente durante la jornada de este martes.

El viento sopla de levante en este inicio de semana y lo hace de forma moderada, así, está previsto que durante este lunes el viento pueda superar los 35 kilómetros por hora, amainando desde las tres de la tarde. Durante el resto de la semana el viento seguirá soplando de levante, si bien lo hará con menos fuerza, apenas alcanzando los 10 kilómetros por hora. No será hasta el viernes cuando el viento role a poniente. Un poniente que, según indica la previsión meteorológica, se quedará con nosotros durante todo el fin de semana.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de los últimos días. Está previsto que los termómetros oscilen este lunes entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. Unos registros que bajarán ligeramente desde este martes, cuando oscilarán entre los 14 y los 20, pero que se recuperarán de cara al fin de semana, cuando las máximas volverán a subir.

La humedad será este lunes una de las grandes protagonistas y se mantendrá en registros de en torno al 80 por ciento. A primera hora de la mañana ha alcanzado incluso el 86 por ciento. El Índice Ultravioleta sigue creciendo en las últimas semanas con la entrada en las estaciones más cálidas. Así, durante la jornada de hoy alcanzará los siete puntos, lo que implica un nivel de riesgo moderado. Recuerden que es muy importante protegerse bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

Cielos prácticamente despejados y viento de levante para comenzar la semana