PROTECTORA DE ANIMALES

Cien perros buscan hogar

Alrededor de cien perros viven en la Protectora esperando un hogar mejor. Desde la propia entidad han afirmado que todo el que quiera puede adoptar pero recuerdan que un animal no es un juguete y que siempre hay que acogerlo siendo consciente del compromiso que supone tener uno más en la familia.

 

El Parlamento ha aprobado una ley por la que los animales dejan de considerarse cosas legalmente, algo que ocurría hasta este miércoles. Desde la Protectora de Animales han querido hacer hincapié precisamente en esto, “los animales son seres vivos y siempre hay que adoptarlos con conciencia”, ha afirmado Juan Carlos Vallejo, voluntario de la entidad.

 

Muchas veces, en navidades, se regalan mascotas que, al poco tiempo, son abandonados. Cientos de perros, por este y otros motivos, han llegado a la Protectora y actualmente viven allí esperando a ser adoptados.

 

Crecer, romper cosas o incluso hacer sus necesidades dentro de casa son algunos de los motivos por los que Juan Carlos Vallejo, voluntario de la Protectora, nos ha contado que se abandonan perros al poco tiempo de comprarlos. Si hablamos de épocas, sin dudarlo, el voluntario ha afirmado que es en verano cuando más animales llegan a este recinto.

 

Desde la Protectora animan a adoptar, pero siempre con conciencia y recuerdan que una mascota es para toda la vida. La entidad además da muchas facilidades para la adopción ya que, por el precio de 100 euros quien esté interesado puede obtener un perro vacunado, con microchip y garantía de esterilización.