La brecha de edad parece haber llegado también al uso de redes sociales. A esa conclusión puede llegarse si se observa el panel que la Casa de la Juventud ha instalado en su stand conmemorativo del Día Internacional de la Juventud. Determinadas redes como Line o Tik Tok son más usadas por los más jóvenes: Facebook o Twitter parecen ser, ya, cosas de puretas.
Esta es una de las actividades que tanto el pesonal de la Casa como los corresponsales juveniles están llevando a cabo. Otra es el sorteo previa inscripción para aquellos que aún padezcan esa enfermedad que se cura con el tiempo, como dicen que definió a la edad juvenil el premio Nobel George B. Shaw, para el Parque Marítimo del Mediterráneo.
El caso es que este año la cosa está dedicada a las redes sociales y al desarrollo sostenible. Así lo especifica la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Pilar Orozco, que señala que "el lema es sobre la digitalización del mundo en el que nos encontramos, El el lema en concreto habla de los clics al progreso y el progreso de la juventud para para el desarrollo sostenible.
Y bueno, queremos conmemorar este día desde en Ceuta y desde la Casa de la Juventud con varias actividades".
Una de ellas es "esta, donde los corresponsales juveniles pues hacen la labor que que más enmarca su su su existencia, que sería la información juvenil a todos los ciudadanos de Ceuta, incluidos por supuesto los jóvenes y los más y los más pequeños, para llegar a hacer llegar a todos aquellos que aún no conocen la Casa de la Juventud".Orozco señaló que los jóvenes "están en esas edades tempranas, ideales para que conozcan la institución, que conozcan la Casa de la Juventud, las actividades que conozcan los programas educativos y los programas de cursos y talleres que se realizan durante todo el año en el primer semestre, así como los talleres de verano, las actividades en torno al día de Ceuta y demás actividades que se realizan en la Casa de la Juventud".
Esta fecha "quizá no es el día más relevante en cuanto a medios, pero bueno, para eso estamos aquí, para hacerlo llegar a todos los jóvenes y cualquier joven que quiera pasarse por aquí tendrá una serie de actividades y en esas actividades, además de participar y de ser partícipe, que es de lo que se pretende, no de que los jóvenes formen parte de esta sociedad de forman parte activa de esta sociedad, pues podrán también participar en el concurso en un concurso de 100 entradas para para acceder al Parque Marítimo", concluyó la consejera.