miércoles. 07.12.2022
FORMACIÓN EURO

Claves para detectar moneda falsa, en la Cámara de Comercio

El Banco de España en colaboración con la Cámara de Comercio ha impartido un curso para conocer el Euro. Donde se dota a los participantes de las herramientas para poder detectar billetes y monedas falsas, además de conocer los protocolos de actuación ante la sospecha de que un billete puede ser falso. Medidas de seguridad que se adaptan continuamente a los tiempos.

Las principales claves para reconocer un billete falso son tocar, mirar y girar. Conocer el tacto y aspecto del Euro para poder identificar lo autentico de lo falso, aunque no circulen realmente muchas falsificaciones.

 

El primer protocolo ante la sospecha de que alguien trata de deslizar un billete falso en nuestro establecimiento es siempre la seguridad. No existen la misma responsabilidad en el caso de un comercio o un particular que de una entidad bancaria.

 

Siempre es importante recordar que el responsable del billete es su portador, y que colocar un billete falso sabiéndolo es un delito que conlleva pena de seis meses de cárcel.

 

El Banco de España tiene como gran reto enfrentarse a los avances de la sociedad y tecnología ante situaciones como la eventual desaparición del dinero y las medidas de seguridad que serán necesarias para garantizar el flujo económico con garantías.

Claves para detectar moneda falsa, en la Cámara de Comercio
Comentarios