viernes. 02.12.2022
DÍA INTERNACIONAL DIABETES

Claves para vivir con diabetes llevando una vida normal

La diabetes no es una enfermedad incapacitante ni conlleva ingerir alimentos especiales. Sin embargo, a pesar miles de españoles sufren esta patología crónica, existen muchos falsos mitos. En la fecha que se conmemora el Día internacional de la Diabetes, Ceuta Televisión se ha interesado por qué saben los ceutíes sobre la enfermedad.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Diabetes. Es un momento donde se hace especial incidencia en las campañas de información y concienciación sobre las pautas a seguir para mantener una vida saludable padeciendo esta enfermedad.

 

La mayoría de los encuestados conocen a alguna persona diabética o sufren ellos mismos la enfermedad. Sin embargo muchos tan solo conocen algunas de las conductas recomendadas para poder vivir con normalidad.

 

A la dieta saludable es necesario sumar el ejercicio, como caminar, para mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre, algo que muchas personas, debido a la edad apenas hacen.

 

Aunque casi todos reconocen que desde los servicios de salud se hace una buena labor informativa, valora que se realicen campañas de concienciación sobre conductas saludables.

 

Preocupan las consecuencias de no mantener un adecuado control de la glucosa en sangre, que en muchos casos acaban con intervenciones serias en miembros afectados, además de dolencias en hígado o cataratas.

 

Sin embargo es posible mantener una vida plena y saludable siguiendo las recomendaciones y tratamientos. La diabetes es una enfermedad crónica, pero no aguda ni incapacitante.

Claves para vivir con diabetes llevando una vida normal
Comentarios