miércoles. 17.07.2024

El Centro Comercial Parques de Ceuta ha vivido una jornada caótica, según testigos presenciales, cuando una caída en su sistema electrónico de cobros ha dejado a cientos de clientes varados en largas colas, sin poder pagar sus compras en Carrefour. El incidente ha ocurrido durante un momento de alta afluencia, exacerbando la tensión entre los compradores.

Según los testigos, el problema ha comenzado cerca del horario habitual de cierre, cuando el sistema principal de cobros ha dejado de funcionar repentinamente. Ante esta situación, el personal del centro comercial ha intentado mitigar el caos utilizando datáfonos portátiles para procesar los pagos en cada caja. Sin embargo, esta solución provisional también ha fallado, agravando aún más la situación, obligando a los clientes a tener que pagar en efectivo.. Para empeorar las cosas, el cajero automático del edificio también ha quedado fuera de servicio, lo que muchos han considerado una desafortunada coincidencia.

A las 22.00, las colas en Carrefour se extendían alrededor de la manzana, con los clientes cada vez más impacientes y frustrados.

El personal del centro comercial tampoco lo ha pasado bien, estando trabajando incansablemente para intentar solucionar el problema, pero a más de las 22.00 todavía no habían logrado restablecer el sistema. .

Los clientes, muchos de ellos con carros llenos de productos, se han encontrado atrapados en una espera interminable. La situación se ha vuelto tensa.

El incidente ha puesto de manifiesto la dependencia de los sistemas electrónicos en los comercios modernos y la necesidad de contar con planes de contingencia efectivos para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir y prevenir que una jornada de compras que se convierta en una experiencia exasperante.

Un colapso en el sistema de cobros del Carreofour obliga a los clientes a soportar...