martes. 04.10.2022
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Colas kilométricas y horas de espera, la desesperación para cruzar hacia Ceuta en el fin de semana más crítico

Sin sorpresas en el inicio del fin de semana más crítico de la fase de Retorno de la Operación Pase del Estrecho. Desde este jueves las colas de vehículos para transitar desde Marruecos hacia nuestra ciudad son kilométricas y las horas de espera se multiplican. Los exhaustivos registros en el lado marroquí, explican algunos de los afectados, entre las causas de estos retrasos

Colas para acceder a la frontera desde Castillejos
Colas para acceder a la frontera desde Castillejos

Colas kilométricas y horas de espera. La desesperación de quienes tratan de transitar este viernes desde Marruecos a Ceuta en el fin de semana más crítico de la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho se deja notar en redes sociales en las que algunos de los afectados señalan que, a pesar de encontrarse gran parte de los carriles del lado marroquí abiertos, los exhaustivos controles, de hasta 10 minutos por vehículo, están retrasando el tránsito entre ambos países y colapsando la carretera entre Castillejos (Fnideq) y la frontera con Ceuta.

Unos retrasos y unas colas que ya se dejaban notar en la tarde de este jueves y que hacían que el flujo de vehículos que recorrían la distancia entre la frontera y el Puerto también se incrementara, tal y como señalaban desde la propia Delegación del Gobierno a este medio.

En cualquier caso y para evitar que estos colapsos que se están viviendo en el lado marroquí de la frontera puedan trasladarse a nuestra ciudad, las autoridades tienen todo preparado para habilitar el muelle de la Puntilla en el caso de que fuera necesario. El mismo se emplearía en caso de que se completara el aforo de la zona de preembarque y los vehículos accederían a esta última cuando fueran quedando espacios libres.

Precisamente sobre este fin de semana crítico se ha pronunciado este viernes el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, quien ha insistido en que es "quizás el momento más crítico de todos" y ha subrayado las importantes colas que se vivían ayer, hoy también, al otro lado de la frontera, si bien, ha explicado que espera que "todo discurra como hasta ahora", en referencia a la ausencia de incidentes reseñables en nuestra ciudad en esta fase de Retorno.

Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión han señalado, además, que la gente está viajando con tiempo en este retorno hacia sus lugares de residencia en la península y en el resto de países de Europa. De hecho, han señalado, son muchos los coches con matrícula europea que se están viendo en estos días por la ciudad, se trata de personas que optan hacer noche en Ceuta y disfrutar de nuestra ciudad antes de continuar con su camino.

Una de las cuestiones que está marcando también las últimas horas es la decisión de FRS de trasladar uno de sus buques a la línea de Tánger, con lo que se ha perdido la capacidad de embarcar 800 vehículos diarios (sumando las diferentes rotaciones) en dirección a la península.

Colas kilométricas y horas de espera, la desesperación para cruzar hacia Ceuta en el...
Comentarios