lunes. 26.09.2022

Comienza a prepararse la Ribera de cara a la inminente temporada de playas

Es preceptivo que, cada vez que el Levante azota con fuerza las playas de la Bahía Sur, se remoce la arena para sanearla. Eso mismo ha ocurrido con la Ribera en la mañana de este lunes, a escasas semanas de que comience la temporada oficial de baños

 

 

Pese a que el termómetro parece empeñado en hacernos bailar una peculiar yenka, manta arriba abajo, la temporada de playas está a escasas semanas de comenzar. Es por ello por lo que empiezan, poco a poco, a realizarse trabajos de adecuación de algunas de las zonas del litoral ceutí. Hoy, por ejemplo, se ha removido la arena en la Ribera: algo habitual, dicen desde el área de Medio Ambiente, cuando el levante azota con fuerza alguna de las zonas habilitadas para el baño en nuestra ciudad. Nada extraordinario, por tanto: no estamos ante una renovación total de la arena de la playa de la Ribera.

Una playa que aspira, junto al Chorrillo, a renovar la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental atendiendo a criterios tanto ecológicos como de accesibilidad y prestación de servicios. La temporada de baño comenzará oficialmente el próximo mes de mayo: es entonces cuando comienzan a aparecer, por ejemplo, los socorristas, que desempeñarán su labor hasta el próximo mes de octubre. Esa es una de las incógnitas de cara a la temporada 2017: si será, como en el año anterior, la empresa MARSAVE -con fuerte presencia en el litoral mediterráneo, sobre todo en Baleares y Cataluña- o alguna otra entidad, como pudiera ser el caso de Cruz Roja, histórica adjudicataria del servicio.

Distingamos, por cierto, entre playas y zonas de baño autorizadas. Estas, como su propio nombre indica, son las únicas parte del litoral en las que habrá vigilancia, accesos y socorristas. Se decide cual entra en cada epígrafe, principalmente, en función de varios criterios, como la salubridad del agua o facilidad de acceso a cada lugar.

Comienza a prepararse la Ribera de cara a la inminente temporada de playas
Comentarios