miércoles. 21.02.2024

El Certamen de Miss World y Mister International Ceuta ha comenzado hoy. Lo ha hecho con un casting en el que los aspirantes han tenido no sólo que presentarse físicamente, sino también responder a una serie de preguntas. Así lo explicaba una de las organizadoras, Estefanía Fernández, que señalaba que "en efecto, no solo se trata de elegir una cara bonita: también de que ellas participen en proyectos solidarios".

Una de las candidatas, entrevistada durante el casting / Juanjo Coronado
Una de las candidatas, entrevistada durante el casting / Juanjo Coronado

Este año "se han presentado más chicas que chicos, pero es algo habitual. Ellos son algo más cortados para estas cosas que ellas", señala, insistiendo en que "luego, con independencia de los resultados que obtenga cada cual, se lo pasan bien y atesoran experiencias muy bonitas".

Momento del casting / Juanjo Coronado
Momento del casting / Juanjo Coronado

A principios de abril, en el Auditorio del Revellín, se celebrará la gala, mientras que en mayo ellas y ellos en junio viajarán a Tenerife para asistir al certámen nacional. Un certamen que "esperemos podamos realizar algún año en Ceuta. De hecho, ya hubo contactos con la Ciudad Autónoma este año, pero no fue posible cerrarlo. Igual para 2024", deja caer.

Los miembros de la organización / Juanjo Coronado
Los miembros de la organización / Juanjo Coronado

Lo que si está claro es que "volvemos a la normalidad. En los últimos certámenes, tuvimos que convivir con las normas antipandemia, con el coronavirus y eso dificultó las cosas. Este año, por fin, hemos dejado atrás la pandemia. Razón de mas para asistir", señala.

Comienza el plazo para escoger a los 'más guapos' de Ceuta