Entre julio de 2022 y el mismo mes de este año, la compraventa de viviendas en Ceuta se disparó en un 45%. Así lo señala el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en 47 las compraventas realizadas en la Ciudad Autónoma en la fecha señalada, por 26 del mismo período del año anterior.
En concreto, de esas compraventas 39 pertenecen al mercado de vivienda libre, 8 son vivienda protegida, 9 vivienda nueve y la mayoría, 38, son viviendas de segunda mano, apunta el INE en la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad.
Por otro lado, y en lo que se refiere a la transmisión de viviendas según título de adquisición, 14 corresponden a herencias, 10 a 'otros' y 1 es una donación. Sobre la transmisión de fincas urbanas -pueden ser también locales, garajes, trasteros, etc- 18 corresponden a herencias y 2 a donaciones.
Estos datos se completan con las fincas rústicas. Siete fueron transmitidas hasta el 31 de julio: 3 en régimen de compraventa, 1 de donación, 2 en herencia y 1 corresponde al epígrafe de otros, en el que se suelen incluir los pagos por sentencias judiciales.