jueves. 30.11.2023

La Comunidad Israelita de Ceuta celebra, desde las 22.00 horas de esta noche y durante 24 horas, la festividad de Yom Kippur, considerada como la más importante de las celebraciones para las personas de religión hebrea. Se trata de un día en el que el creyente debe reflexionar sobre los pecados cometidos, y pedir perdón por ello.

Veinticuatro horas en las que prácticamente todo queda reducido a la oración. Están prohibidas la ingesta de comida y bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales.

El Yon Kippur, o Día del Perdón, concluirá mañana por la noche. Se celebra en recuerdo de los últimos diez días de los cuarenta que el profeta Moisés pasó en el Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley.

Se trata de una celebración de recogimiento y oración, tanto en los hogares como en la Sinagoga, y que llega diez días después de la celebración del Rosh Hasshanná.

La Comunidad Israelita entra esta noche en Yom Kippur